APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

 “El Apostolado de la Oración es un tesoro del corazón del Papa
y del Corazón de Cristo” (Juan Pablo II)

¿QUÉ ES EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN?

En la fiesta de San Francisco Javier de 1844, el padre Gautrelet propuso a un grupo de jóvenes jesuitas franceses convertirse en misioneros sin salir de su país, convirtiendo cada jornada y su trabajo en ocasión de oración, apoyando la labor de la Iglesia entera, mediante el sencillo acto de ofrecer las obras de cada día. Surgió así el Apostolado de la Oración.
Posteriormente, el Padre Ramière, que formaba parte de aquel grupo original de jóvenes, aportó un nuevo nivel de hondura espiritual al añadir al ofrecimiento de obras la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Desde el principio, los Papas han apoyado y hecho suyos los fines del Apostolado de la Oración.

Una espiritualidad de corazón a Corazón

El APOR propone a TODO el Pueblo de Dios que se identifique cada día con Jesús, de tal manera que la existencia propia se ofrezca por la salvación del mundo. Esto significa que el cristiano vive cada día, en su propio ambiente, como si estuviera renovando las promesas de los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación.
El cristiano que vive el APOR colabora con el Corazón de Cristo en la renovación de la redención, lo que le lleva a orar por los grandes proyectos y grandes preocupaciones de la Iglesia. Al vivir tan cerca del Corazón de Cristo, el APOR se puede compatibilizar con cualquier asociación eclesial, ya que su vocación es universal.
En el APOR se vive la oración y se ora con la vida.

El APOR en la Iglesia y para la Iglesia

El APOR es una asociación pública de fieles aprobada por el Papa y la Conferencia Episcopal Española. Sus últimos estatutos fueron aprobados por el Papa Pablo VI en 1968 para adaptarlos a las exigencias del Concilio Vaticano II. El APOR está presidido por Su Santidad el Papa en la Iglesia universal y por los Obispos en las iglesias particulares.
A su vez, la Santa Sede delega históricamente la animación y promoción del APOR, como servicio y sin potestad jurídica sobre él, en la Compañía de Jesús, cuyo Superior General asume el cargo de Director Mundial, a quien asisten un Delegado y un Secretario Nacional. Al nivel de cada diócesis el Obispo nombra a un sacerdote (no necesariamente jesuita) como director diocesano del APOR.

El APOR tiene un gran sentido de misión.
No debe extrañar a nadie que, por esta razón, los patronos del APOR
sean San Francisco Javier y Santa Teresa del Niño Jesús,
patronos también de las misiones

Para todos, sin límites

Desde el Papa al último bautizado, todos pueden pertenecer al APOR: niños y jóvenes, hombres y mujeres, pobres y ricos, sanos y enfermos, sacerdotes, religiosos o seglares, solteros o casados, o miembros de otras asociaciones o movimientos de la Iglesia.
En el APOR tienen espacio todos aquellos cristianos que buscan consagrarse a Dios con un alto sentido de compromiso con la realidad universal de Su Iglesia. Es posible pertenecer al APOR a través de un acto sencillo de oración diaria, por lo que es una espiritualidad que atrae a todos aquellos que quieren vivir su fe sencillamente, conscientes de su comunión con el resto de la Iglesia.
En nuestra vida ajetreada también es posible hacer hueco para un momento de ofrecimiento de obras y para hacer del ajetreo la mejor ocasión para la oración.

¿Qué te ofrece el APOR?

Una experiencia espiritual de 170 años extendida por todo el mundo y compartida por 40 millones de asociados.
Una mejor comprensión del Dios de Jesucristo: un Padre que quiere que todos los hombres se salven; un Hijo que nos salva por Amor; un Espíritu Santo vivificante y santificador.
Un modo concreto de vivir el Sacerdocio común de los fieles: con el ofrecimiento de obras al Padre, con Cristo, por el mundo; con la participación en la Eucaristía para actualizar la Redención; con la unión con el Corazón de Jesús para reparar por las ofensas de la humanidad; con la imitación de María en su “sí” íntegro a Dios; con la unión a las intenciones concretas del Papa y los Obispos.

¿Qué puedes ofrecer al APOR?

Lo único que te exige el APOR es tu oración diaria, perseverante, reparadora e intercesora.
Si quieres unirte a su Espiritualidad, es suficiente que inicies tu vida cristiana, o sea, tu vida de cada día, con un Ofrecimiento de Obras. Así de sencillo, sin más trámites. Es la pertenencia simple.
Puedes usar, por ejemplo, esta jaculatoria:
¡Señor, hoy todo por ti!
O con la fórmula del APOR:
Padre nuestro:
Yo te ofrezco mis acciones y oraciones, mis alegrías y mis penas de hoy, unido al Corazón de tu Hijo ofrecido en la Eucaristía, y al Espíritu Santo que está en mí.
Con María, te ruego en especial por las intenciones del Papa y de nuestros Obispos para este mes.

O con cualquier otra oración, siempre y cuando ese acto de ofrecimiento se haga por las intenciones señaladas mensualmente por el Papa y los Obispos.
Si un cristiano quiere, además, integrarse en un centro del Apostolado de la Oración debe inscribirse en la forma que tenga prevista el director local o el párroco, con el fin de participar en reuniones de oración, lecturas bíblicas o ayudar a dar a conocer las intenciones mensuales.
Hay también socios comprometidos, que son aquellos que asumen, movidos por el Espíritu Santo, los ideales del APOR, promoviendo su espiritualidad y convirtiéndose en auténticos apóstoles del Corazón de Jesús y del Apostolado de la Oración.

 
     
 

CHARLAS DE PRESENTACIÓN

  • 26 de noviembre de 2011, 19:00 h: P. Luis Mª. Mendizábal S.J. (escuchar)

  • 3 de diciembre de 2011,  19:00 h: P. Javier García Ruiz de Medina, S.J. Secretario Nacional del APOR. (escuchar)

  • 1 de diciembre de 2012, 19:00 h: “El ofrecimiento de obras a la luz del Corazón de Jesús” P. Francisco Javier Fernández Perea - Director Espiritual del Seminario de Getafe. (escuchar)

 
     
 

    Escuchar la charla

    Si quiere descargar la charla, pinche con el botón derecho del ratón
    sobre el enlace correspondiente y elija la opción ·"Guardar como"

 
     
 

CALENDARIO

 
     

 

 
 

 
     
 

RECURSOS

PARROQUIALES

   Anuncios
   Ayuda a la parroquia
   Ayuda a los cristianos de Tierra Santa
  
Documentos SCM
  
Hoja dominical SCM
  
Cancionero dominical SCM
  
Calendario SCM
  
Cursillos Prematrimoniales SCM
  
Apostolado de la oración SCM
  
Vida Ascendente
  
Meditaciones

MULTIMEDIA

   Galerías fotográficas SCM
   Canal multimedia en
FLICKR
   Canal YOUTUBE SCM
  
Canal GLORIA.TV SCM
  
La Parroquia en FACEBOOK
  
Estadísticas WEB SCM

CURSOS

   Curso Introducción a la Sagrada Escritura

CONFERENCIAS

   "La Reforma de la Ley del aborto a análisis"
  
VERÓNICA WILLIAMS Fundadora de los grupos de "Oración de las Madres (Mothers Prayers)"
   "El Padre Pío, hoy"
  
MARIO JOSEPH: "De clérigo musulmán a predicador católico"
  
Escuela de Padres SFJ. Charla Alfonso López Quintás
   Conferencias sobre Antropología

CHARLAS CUARESMALES

   Charlas cuaresmales SCM 2011
  
Charlas cuaresmales SCM 2012
   Charlas cuaresmales SCM 2013

CHARLAS

   Charlas Consagración al Sagrado Corazón SCM 2012
  
Charla sobre la humildad (P. Joan Costa - Tortosa 2012)

GENERALES

   Vida sacerdotal
   Calendario Pastoral Diocesano 2018-2019
   Liga Diocesana de Fútbol Sala
  
Lecturas de la misa varios idiomas

 
     
 





Asociación Española de Farmacéuticos Católicos

 
     
 

Página Web dedicada a don Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, primer obispo de la Diócesis de Getafe, fallecido el 24 de febrero de 2004

 
     
  MEDITACIÓN MISTERIOS DEL ROSARIO

   Gozosos (lunes y sábados)
   Dolorosos (martes y viernes)
   Gloriosos (miércoles y domingos)
   Luminosos (jueves)

   Letanías
 

 
     
 



 
     
 

NOVEDADES EDITORIALES

"EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA", Papa Francisco

Por vez primera, en un libro entrevista firmado por él, Francisco se dirige a cada uno de los hombres y mujeres del planeta en un diálogo sencillo, íntimo y personal. El Papa afronta el tema de la misericordia, tan central en su enseñanza y en su testimonio, a través de su experiencia personal como sacerdote y pastor. Explica los motivos de un año santo extraordinario que él dese con todo su ímpetu, hablando a todas las almas -de dentro y fuera de la Iglesia- que buscan dar un sentido a la vida, hallar un camino de paz y de reconciliación, una cura a las heridas físicas y espirituales. Es la síntesis de su magisterio y su pontificado. Para desvelar todo su pensamiento, ha elegido al periodista del Vaticano con el que mejor se lleva, el más cercano al pontífice, garantía por tanto de rigor y solvencia..

Información: http://www.sanpablo.es

 
     
 

El primer comercio electrónico de artículos religiosos

 


 InfoCatólica
 


 
     
 

DOCUMENTOS

 


 
     
   
     
 
 
         
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo Búsqueda católica

C/ MIGUEL DE UNAMUNO, 10   -   28.660 BOADILLA DEL MONTE (MADRID)  -  Tel. 91 632 5069
NÚMERO DE VISITAS: 9018
Free counter and web stats

About Thumbshots thumbnails