MENSAJES DEL SANTO PADRE FRANCISCO

 
     
 

(2010-03-16) ROMA DA EL NIHIL OBSTAT PARA LA APERTURA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR FRANCISCO JOSÉ PÉREZ Y FERNÁNDEZ GOLFÍN, PRIMER OBISPO DE GETAFE

La Congregación para las Causas de los Santos ha concedido ayer, 15 de marzo de 2010, el nihil obstat para la apertura del proceso de Beatificación de D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín, primer obispo de Getafe.
Durante los años que D. Francisco estuvo pastoreando la Diócesis de Getafe, creó el Seminario de Nuestra Señora de los Apóstoles, impulsó las vocaciones, la Pastoral Juvenil, consolidó las asociaciones de fieles, e instituyó varios cauces de formación para los laicos, como el Centro Diocesano de Teología.

Biografía D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín

Nació en Madrid el 12 de febrero de 1931.Después de cursar el Bachillerato Superior, estudió en el Seminario de Madrid. Fue ordenado sacerdote en Madrid el 26 de mayo de 1956. Su primera misión pastoral fue la de Párroco de Alpedrete (Madrid) y encargado de Los Negrales, de 1956 a 1962. En 1962 el entonces Patriarca Obispo de Madrid le nombró Director espiritual del Seminario, cargo que desempeñó hasta el año 1973, simultaneando este cargo con el de profesor de formación religiosa en la Escuela Técnica de Ingenieros de Caminos.
En 1965 se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Comillas. Su tesina de licenciatura versó sobre el tema: “Todas las cosas aman a Dios” en el pensamiento de Santo Tomas”. En 1970 se diploma en Psico-pedagogía en la Escuela de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza y en 1974 obtiene la licenciatura en Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Morales con una tesis sobre: “El amor a los enemigos en el Nuevo Testamento”.
En 1973 el Cardenal Arzobispo, D. Vicente Enrique y Tarancón, le nombra Párroco de San Jorge, cargo que desempeña hasta 1983. Durante estos años fue elegido arcipreste del Arciprestazgo de San Agustín, de la Vicaría Episcopal I-Norte, por tres periodos consecutivos, colaborando activamente en la pastoral de dicha vicaría.
En diciembre de 1983 el Arzobispo D. Ángel Suquía Goicoechea le nombra Vicario Episcopal de la referida Vicaría I, cargo que desempeña conjuntamente con el Obispo Auxiliar D. Ricardo Blanco Granda.
Fue nombrado Obispo titular de Tigillava y Auxiliar de Madrid e1 20 de marzo de 1985. Consagrado Obispo el ll-5-85.

Fue Nombrado Obispo de Getafe e1 23 de julio de 1991.
Tomó posesión como primer Obispo de Getafe el 12 de octubre de 1991.

Era vocal de la Comisión Episcopa1 de Seminarios y Universidades y de la Subcomisión de Universidades en la Conferencia Episcopa1 Española.
Su lema episcopal es: “Libentissime impendam et superimpemdar ipse pro animabus vestris” (II Cor 12,15) “Gustosamente me gastaré y me dejaré desgastar por vuestras almas”
Murió repentinamente, a las 23:30h del día 24 de febrero de 2004, en su casa del Cerro de los Ángeles, después de una jornada de atención pastoral al servicio de la Iglesia y de las almas, como hizo toda su vida.

 
     
 
 

 
     
 

RECURSOS

PARROQUIALES

   Anuncios
   Ayuda a la parroquia
   Ayuda a los cristianos de Tierra Santa
  
Documentos SCM
  
Hoja dominical SCM
  
Cancionero dominical SCM
  
Calendario SCM
  
Cursillos Prematrimoniales SCM
  
Apostolado de la oración SCM
  
Vida Ascendente
  
Meditaciones

MULTIMEDIA

   Galerías fotográficas SCM
   Canal multimedia en
FLICKR
   Canal YOUTUBE SCM
  
Canal GLORIA.TV SCM
  
La Parroquia en FACEBOOK
  
Estadísticas WEB SCM

CURSOS

   Curso Introducción a la Sagrada Escritura

CONFERENCIAS

   "La Reforma de la Ley del aborto a análisis"
  
VERÓNICA WILLIAMS Fundadora de los grupos de "Oración de las Madres (Mothers Prayers)"
   "El Padre Pío, hoy"
  
MARIO JOSEPH: "De clérigo musulmán a predicador católico"
  
Escuela de Padres SFJ. Charla Alfonso López Quintás

CHARLAS CUARESMALES

   Charlas cuaresmales SCM 2011
  
Charlas cuaresmales SCM 2012
   Charlas cuaresmales SCM 2013

CHARLAS

   Charlas Consagración al Sagrado Corazón SCM 2012
  
Charla sobre la humildad (P. Joan Costa - Tortosa 2012)

GENERALES

   Vida sacerdotal
   Calendario Pastoral Diocesano 2016-2017
   Liga Diocesana de Fútbol Sala
  
Lecturas de la misa varios idiomas

 
     
 





Asociación Española de Farmacéuticos Católicos

 
     
 

Página Web dedicada a don Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, primer obispo de la Diócesis de Getafe, fallecido el 24 de febrero de 2004

 
     
  MEDITACIÓN MISTERIOS DEL ROSARIO

   Gozosos (lunes y sábados)
   Dolorosos (martes y viernes)
   Gloriosos (miércoles y domingos)
   Luminosos (jueves)

   Letanías
 

 
     
 



 
     
 

NOVEDADES EDITORIALES

"EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA", Papa Francisco

Por vez primera, en un libro entrevista firmado por él, Francisco se dirige a cada uno de los hombres y mujeres del planeta en un diálogo sencillo, íntimo y personal. El Papa afronta el tema de la misericordia, tan central en su enseñanza y en su testimonio, a través de su experiencia personal como sacerdote y pastor. Explica los motivos de un año santo extraordinario que él dese con todo su ímpetu, hablando a todas las almas -de dentro y fuera de la Iglesia- que buscan dar un sentido a la vida, hallar un camino de paz y de reconciliación, una cura a las heridas físicas y espirituales. Es la síntesis de su magisterio y su pontificado. Para desvelar todo su pensamiento, ha elegido al periodista del Vaticano con el que mejor se lleva, el más cercano al pontífice, garantía por tanto de rigor y solvencia..

Información: http://www.sanpablo.es

 
     
 

El primer comercio electrónico de artículos religiosos

 


 InfoCatólica
 


 
     
 

DOCUMENTOS

 


 
     
   
     
 
 
         
Club de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo Búsqueda católica

C/ MIGUEL DE UNAMUNO, 10   -   28.660 BOADILLA DEL MONTE (MADRID)  -  Tel. 91 632 5069
NÚMERO DE VISITAS: 9018
Free counter and web stats